Ya sabés, he vivido acá por 2 años. No es mucho tiempo, pero bastante tiempo para conocer la cultura (especialmente ahora que puedo entender casi todo). Y….estoy en shock de decir que me dejaron plantada 2 veces desde que vivo acá. Cuando digo me dejaron plantada, estoy hablando de que una persona hace planes conmigo para después cancelarlos sin ni siquiera avisarme. Esto es algo que es completamente chocante para mí porque eso nunca me pasó hasta que me mudé acá.
El otro día, estaba caminando con uno de mis amigos y le pregunté si él había estudiado character education alguna vez. Él me dijo que no tenía ni idea de lo que estaba hablando pero le interesaba.
De lo que estoy hablando es de los valores centrales que ayudan a las personas a que se conviertan en gente humanitaria, respetuosa y responsable que toma decisiones basadas en lo que es correcto más que en lo que es fácil. Voy a hablar de dos valores que pienso que se pueden aplicar a la situación de dejar a alguien plantado.
Uno de los pilares básicos de un buen carácter es la honradez.

¿Qué significa?
Una persona digna de confianza es alguien que cumple sus promesas y es una persona de palabra. Es responsable y lleva a cabo sus obligaciones. Guarda secretos y nunca traiciona la confianza. Tiene integridad y no se derrumba ante la tentación. También es fiel cuando la lealtad es apropiada.
Otro pilar básico es el respeto.
Una persona es respetuosa si trata a otras en la manera en la que quiere que otros la traten, si es considerada con otras personas y las trata con urbanidad, cortesía y dignidad. Acepta las diferencias personales y trabaja para solucionar los problemas sin violencia. También, nunca ridiculiza, hace pasar vergüenza o hiere a otra persona.
Yo sé que nadie es perfecto, estoy muy lejos de ésto, pero pienso que todos deben tener una forma de character education.
Y dicho sea de paso, nunca hice planes con las dos que me dejaron plantada de nuevo.
Si estás interesado, puedo escribir sobre los otros pilares o valores de buen carácter la próxima vez. Me gustaría escuchar algunas excusas que te hayan dado.
Te mando besos,
Jennifer