jueves, 24 de julio de 2008

Sport Fuerzas 10k en Costanera Sur

Fui a esta carrera el domingo pasado para alentar mis correramigos y festejar El Día del Amigo. ¡Mi amiga Paula bajó su tiempo 3 minutos para una 10k a 43:28! ¡Lo pasé bien! Fijate las fotos del día...

miércoles, 23 de julio de 2008

Ride ‘m Cowboy!

Bien, señoras y señores, como soy la crítica oficial de la Corporación Inexistente de todos los nombres en inglés de negocios argentinos, he vuelto esta semana con una nueva lista, pero esta vez de nombres que sí me gustan.

(Después de recibir varias llamadas luego de mi entrada de la semana pasada para felicitarme por mi nueva posición, tengo que aclarar – para algunos distraídos – que todo esto de la nueva posición es un chiste. No hay tal nueva posición – justamente por eso la denominé Corporación Inexistente. Simplemente, me gusta escribir sobre cosas que me causan gracia.)

Bueno, ahora que todo está claro, vayamos a algunos de mis nombres favoritos…

Chocolate

Este negocio vende ropa para mujeres. No hace falta que lo diga. A casi todas las mujeres nos gusta el chocolate. Puede ser sexy, rico, complejo y profundo. Lo que hace el nombre más interesante es que no sólo es un excelente regalo, sino que también se puede usar como un pequeño chantaje, y de muchas otras imaginativas maneras. Sólo voy a decir…es una buena manera de poner feliz a tu mujer. Nombre muy listo.

Sweet

Este es otro negocio que vende ropa para mujeres. Pienso en la palabra “sweet” usada como una exclamación, más que para describir algo, por ejemplo una torta. Me gusta este nombre; es positivo y lleno de entusiasmo. Sería como tener un negocio en EE. UU. que se llame “¡Buenísimo!” ¿No te darían ganas de ir y mirar todo de su “sweet” mercancía? ¡A mí, sí!

Cheeky

Esta tienda vende ropa para mujeres y chicos. Yo sé que la palabra “cheeky” tiene un significado negativo en inglés, pero lo que pienso cuando paso por una sucursal es en los gordos cachetes de los niños. (Puede ser porque siempre hay publicidades con niños de mejillas gordas en sus vidrieras. (-: ) Es un lindo nombre para una tienda que vende linda ropa.

Tops

Este negocio vende zapatos para mujeres. La única cosa que quiero decir sobre el nombre de esta tienda es que me gusta cualquier cosa que sea la mejor o “tops” a todas las demás. Es como decir “lo mejor”, pero de un modo inteligente.

Class Life

Este negocio vende ropa de deporte para mujeres. Definitivamente tiene un ambiente limpio y el nombre “Class Life” me hace pensar en adolescentes con caras saludables. Muchas veces me gustan los colores de su ropa porque frecuentemente son fríos.

Wrangler

Este nombre es uno de mis favoritos. Este negocio vende ropa para mujeres y hombres. Me gusta el nombre de esta tienda porque me hace pensar en un fuerte y duro vaquero que está vestido en jeans de Wrangler, una camisa con botones en el cuello, botas de vaquero y un sombrero. Y cuando pienso en este vaquero sentando sobre su caballo, me hace querer poner cara seria y gritar “Ride ‘m cowboy!” ¿Cómo puede no gustarte eso?

Estos son solamente algunos de mis favoritos. Me gustaría saber si vos también tenés tus favoritos. Si es así, ¡contámelo!

Te mando besos,

Jennifer

sábado, 19 de julio de 2008

Figueroa Alcorta

Saqué esta foto una noche cuando estaba corriendo hacia mi departamento.

Dulce de membrillo

Fue la primera vez que probé dulce de membrillo. Es una densa gelatina que es re dulce y está hecha de la fruta del árbol quince. Me gustó mucho.

miércoles, 16 de julio de 2008

¿Qué es el significado de un nombre?

Me gradué a mí misma en la Corporación Inexistente para la crítica oficial de todos los nombres de negocios de Argentina que sean en inglés.

No tengo ninguna experiencia en esto ni soy una experta, pero pienso que voy a brillar en mi nueva posición. Sí, tal cual, Jennifer Albright, crítica de nombres de empresas en inglés.

He estado dando vueltas por esta ciudad y muchas veces estoy sorprendida con los nombres de algunos comercios de acá.

Acá tengo algunos ejemplos…

Tramps
Este es uno de mis favoritos. Esta tienda vende ropa para mujeres.
¿Alguien sabe lo que es una “tramp”? Una mujer un poco promiscua o que no tiene demasiado recato para el sexo. ¡Es un horrible nombre para una tienda que vende ropa para mujeres! Es como si abriera una tienda en EE. UU. con el nombre “Facilona”. ¿Suena bien?

Prune
Otro de mis favoritos. Esta tienda vende carteras, billeteras, zapatos y camperas de cuero. No sé si la gente en Bs.As. sabe esto, pero un “prune” es una ciruela deshidratada que casi siempre comen los viejos para aliviar su constipación. Prune….no es un nombre demasiado sexy. Cada vez que paso por una sucursal, no puedo dejar de pensar en la idea de ir al baño.

Paw acesorios
Otra tienda que vende carteras, pero también todo tipo de accesorios. No puedo hablar por vos, pero lo que se me ocurre a mí cuando pienso en la palabra “paw” son patas de perros,
gatos y osos. Es lindo y todo, pero ciertamente no quiero pensar en una pata de perro cuando llevo mi mano a mi cartera. No compré nada en esta tienda todavía.

Lady First
Vende ropa interior para mujeres. La única cosa que tengo que decir es que la frase es “Ladies First”. Es “ladies”, no “lady”. La primera palabra es en plural, no en singular. Cada vez que paso por esta tienda, pienso para mí que la persona que eligió este nombre debe haber aprendido, al igual que yo con el español, inglés como su segunda lengua. Un hablante nativo no elegiría este nombre.

Lady Stork – New York
Esta es una tienda de zapatos para
mujeres. Bueno, voy a explicar algo que seguramente ya saben. Cuando alguien es un niño, y sus padres no quieren hablar de “el tema” con él, casi siempre la explicación sobre de dónde vienen los bebes es que un “stork” los trajo. Un “stork” es una cigüeña. De todas maneras, una cigüeña no suena atractivo…¡para nada! Lo que lo hace más divertido es que sobre la marca dice “New York” (no Paris) debajo del nombre (Fijate la foto) como si la tienda empezara allá y ésta solo fuera una mera sucursal.

Stork Man – New York
Esta es la tienda hermana de Lady Store, pero los zapatos son -obviamente- para hombres. Cada
vez que paso por la vidriera de esta tienda me quedo completamente estupefacta. No puedo comentar sobre esto, suena tan mal.

XL Extra Large
Esta tienda vende carteras. No estoy segura si la persona que eligió este nombre capta esto pero, en general, las mujeres no quieren ser asociadas con nada que sea XL. ¿Me explico? Talle grande…Extra Large ¡Creo que no!

Acá tenés. Tengo algunos más que están entre mis favoritos, pero no voy a aburrirte con ellos.

Para hacer equitativa la cosa, voy a escribir una entrada sobre los nombres que sí me gustan. ¡Volvé pronto para ver algunos de mis favoritos!

Te mando besos,
Jenn

martes, 15 de julio de 2008

domingo, 13 de julio de 2008

La parada del 15 cerca de Scalabrini Ortiz y Honduras

Lo que veo cada día después de mi clase de castellano cuando estoy esperando el bondi.

martes, 8 de julio de 2008

Cómo Aprendí a Esquiar en Pinamar

Recién volví de Merrell Adventure Race en Pinamar. El recorrido era un tramo de 27 kilómetros por la playa, por los bosques, luego sobre algunos médanos gigantes (y estoy hablando de “gigante”) y por un campo de golf. Te lo digo ya: estuvo buenísimo.

Todavía estoy en shock de haber corrido esta carrera por un par de razones. Una, porque fue una de las más duras carreras que he corrido – quizás la más dura – y eso que hace 15 años que corro. La llamaría extremadamente exigente. No sólo tiene los médanos gigantes que ya mencioné, sino que el 95% de ella es sobre arena. Pero a la vez, era uno de los más lindos recorridos que he visto en una carrera. Impresionante…absolutamente divino…como si fuera una película.

Dejame contarte todo sobre ella.

Llegué a Pinamar poco después de las 12 del sábado, el día antes de la carrera, justo a tiempo para encontrarme con algunos amigos para almorzar y después ir a la expo de la carrera para retirar nuestros chips de timing. Después de obtener todo lo que necesitábamos y revisar todas las cosas “cool” que tenían, volvimos a la casa que alquilábamos para descansar antes de salir a cenar afuera.

Esa noche alrededor de 10 amigos corredores comimos en un restaurante local. Como estaba escuchando contar sus experiencias a los que ya habían corrido la carrera, empecé a ponerme un poco nerviosa. Me di cuenta que no estaba lo suficientemente preparada. Yo nunca entreno sobre cuestas – de verdad, nunca – y supe que al día siguiente me esperaban médanos muy altos. Además, me di cuenta que no sabía mucho sobre el recorrido de la carrera. Después de hablar con un par de amigos corredores y garabatear algunas notas como estrategia para la carrera en una hoja de papel, gracias a Dios, empecé a sentirme mejor.

La mañana de la carrera llegó y nos dirigimos al lugar con tiempo de sobra para desayunar. Un poco después, vinieron más amigos corredores y todos juntos entramos en calor y nos acercamos a la largada.

Hacía 5 días que no corría, así que cuando la carrera finalmente empezó, sentí una sensación de alivio: aquello que había esperado tanto finalmente había llegado. No sé si alguna de ustedes puede relatar sobre esto, pero fue una sensación fabulosa.

La primera parte de la carrera era aproximadamente 5k por la playa. Ahí fue cuando empecé a notar cuán lindo era el recorrido. Como estaba corriendo, miré hacia delante para ver el sol enfrente de mí. En una larga cola zigzagueante junto a la orilla del mar, tratando de hallar el mejor camino en el que ubicarse, pude ver los perfiles de los corredores que iban corriendo delante de mí, todos ellos con sus remeras rojas. Cuando el agua subía, los corredores de ese lado de la fila se movían rápidamente en dirección opuesta al agua (a veces saltando) para no mojarse los pies. En serio, era una escena de película.

El próximo tramo era por un bosque. De nuevo, era precioso. La tierra era un poco mejor para correr, pero en general estábamos todavía corriendo sobre la arena.

El siguiente tramo de la carrera creo que voy a recordarlo por el resto de mi vida. Corrimos tanto cuesta arriba algunos médanos – ¿tengo que decirlo de nuevo? “gigantes” – que en algunos de ellos tuve que parar y caminar.

Recuerdo uno en particular que para mí no era un médano: era una pendiente visto de frente, pero un acantilado hacia el lado de atrás. El “lado del acantilado” era tan empinado que no podía bajarlo corriendo. Si alguien me vio, probablemente debo haber parecido un dibujito animado cuando llegué a este lado del médano, porque creo que mis ojos se salían de sus órbitas de incredulidad. Después de decir un par de malas palabras, se me ocurrió esta brillante idea. Salté hacia delante y esquié el acantilado de arena con mis zapatillas haciendo de esquís. ¡Increíble! En serio, esta parte fue una aventura que nunca me voy a olvidar.

Durante la próxima parte corrimos por los bosques otra vez. Estaba un poquito preocupada de torcerme el tobillo porque estaba demasiado absorta mirando el paisaje alrededor mío. En el final de esta sección, había una pareja que estaba alentando a los corredores. Habían traído un par de parlantes y estaban pasando música a todo volumen. Me sentí muy agradecida de ellos porque me estaba sintiendo cansadísima en ese momento, así que les levanté mi puño en el aire y les grité “¡Gracias!” con una gran sonrisa y seguí a la próxima sección, que era por un campo de golf.

En este momento, no sabía en qué puesto estaba. Supuse que más o menos 4, pero era difícil saberlo porque había algunos equipos mixtos de mujeres y hombres que hacían la cosa más confusa. Durante esta sección de la carrera estaba corriendo sobre césped y empecé a pensar en alcanzar a algunas de las corredoras que estaban delante de mí.

Como entramos a la próxima sección por una calle (¡finalmente sobre el pavimento!), sabía que ya casi terminábamos y la última sección era por la playa, así que decidí acelerar el ritmo. En pocos minutos, tuve a la vista un par de corredoras, así que empecé a correr aun más rápido para alcanzarlas. Tengo mucha velocidad, así que sabía que podía hacerlo, pero estaba demasiado cansada y estaba respirando pesadamente y fuerte. Debo haber parecido una loca porque un par de corredores se dieron vuelta para averiguar quién era la fuente de semejante ruido. (-:

Como terminamos la parte final sobre el pavimento, al girar en la esquina hacia la playa alcancé a una corredora y luego, cuando estaba corriendo ya la playa, pasé a la otra.

¡Estaba tan contenta de ver la llegada, casi me pongo a llorar! Gracias a Dios, no hice eso, porque me hubiera dado vergüenza llegar llorisqueando. (Odio llorar en público. Tengo una cara muy fea cuando lloro.)

Terminé la carrera con un tiempo de 2:27:34, en segundo puesto para las damas en general.

Sentada ahora acá, comiendo chocolate, descansando (hoy no corrí) y escribiendo esto, pienso en qué es lo que me pone más orgullosa. No es mi tiempo, ni el puesto en que terminé, porque siempre trato de correr la carrera para mí misma, de desafiarme a mí misma.

Lo que me da más orgullo es sentir cómo conquisté a la bestia – la bestia de Merrell Adventure Race en Pinamar. Para ser más específica, conquisté a esos gigantes médanos de arena que me dieron terror cuando los vi. No sólo eso, sino que después pude terminar de correrlos (¡O esquiarlos!). Yo sé que esto puede ser sonar medio raro pero siento que mi autoestima es un poquito más alta después de haber podido hacer algo tan difícil. Esto usualmente no me había pasado después de una carrera. (-:

Siempre he dicho que soy sobre todo una corredora de calle y no una corredora de aventura, pero esta carrera fue espectacular y es algo que nunca olvidaré.

Hmmmmmmmmm.

Y como estoy pensando en ella un poquito más……

Puede ser que empiece a…..

¡planear mi entrenamiento para la próxima carrera!

Si tenés ganas, fijate mis fotos del finde.

Te mando besos,
Jenn

viernes, 4 de julio de 2008

Te presento mi amigo nuevo.....

Se llama Lunes y es el gato de mi amiga Paula. Me gusta que en la segunda foto él tenga sus patas dobladas. Saqué la foto sólo segundos antes de que me bufara…creo que él estaba harto de mí y de mi cámara en su cara.

Lo que veo por la puerta de vidrio del departamento de mi profesor particular

Me gusta esta foto porque es algo muy extraño para mí. Él vive en un edificio que se llama PH o Propiedad Horizontal y no hay este tipo de edificios en EE. UU. Hay una puerta común (o en su caso hay dos puertas – una de madera y otra de vidrio) y detrás de eso hay un largo pasillo. En el fondo hay otras tres puertas de 3 departamentos. Muy interesante.

Este domingo…..Merrell Adventure Race 2008

Lo que voy a correr este domingo. Me voy el sábado muy temprano y vuelvo el domingo. Será mi primera carrera de aventura en mi vida. Es 27 kilómetros de playa, médanos, sendero, canchas de polo y pavimento. Aunque corro mucho, nunca entreno en cuestas, así que estoy un poquito nerviosa por esta carrera. Te prometo una crónica completa en la semana que viene….. ¡por supuesto con fotos!

miércoles, 2 de julio de 2008

En un cafe

Este café se llama Tea Connection. Hay un montón de sabores de té para probar y se puede comer galletitas, "sanguchitos", etc.



La puerta de Siga la Vaca

Fui a este restaurante el otro día. ¡Qué rico! Probé todo lo que me ofrecieron….Me gustó mucho la morcilla y el vacío.


martes, 1 de julio de 2008

Estuve pensando que……

Si yo fuera presidente trataría de ser bastante buena para que después me construyeran una prestigiosa biblioteca con mi nombre en grandes letras enfrente del edificio.

¡Lástima los chicos que fuman y tiran sus cigarrillos enfrente de mi nombre!

Si yo fuera chica trataría de ser bastante buena en la escuela para que todos pensaran: “¡Qué viva es esta chica! ¿Por qué sos tan inteligente?”, y ellos volverían a sus casas y leerían el último libro de una autora famosa porque están tan celosos.

¡Lástima los señaladotes de libros que se caen de los libros y entonces no puedo encontrar mi última página!

Si yo fuera autor escribiría enormes libros de fantasía con duendes y anillos perdidos para que todos los chicos del mundo leyeran mis obras y yo tuviera mil millones de dólares.

¡Lástima los impuestos que tengo que pagar!

Si yo fuera un billete trataría de parecer viejo así las personas me usarían y podría viajar por el mundo y ver cómo vive toda la gente en el mundo.

¡Lástima los gordos que me ponen en sus billeteras y se sientan sobre mi!

Si yo fuera una entrenadora tendría el mejor cuerpo en del mundo para que mis alumnos pensaran que soy la mejor entrenadora del mundo para que le contaran a todos sus amigos y después tener más alumnos.

¡Lástima los alfajores que siempre me llaman por mi nombre cuando paso cerca de ellos!