miércoles, 27 de agosto de 2008

Galletitas de chips de chocolate

Hace poco me agarró un antojo de comer una galletita de chips de chocolate. Busqué por todos lados y no pude encontrar el tipo que me gusta – blando adentro, crocante por fuera y lleno de chips de chocolate y nueces. Soy el tipo de persona que piensa que un postre no es un postre a menos que incluya chocolate. Por otra parte, las galletitas de chips de chocolate son uno de mis favoritos absolutos (el otro es brownies). Pienso que son una de las mejores cosas en la vida. (-:

No soy una buena cocinera, pero al darme cuenta que la última vez que había comido fue en febrero, cuando visité a mi familia en Texas, empecé a pensar que ahora era un buen momento para aprender a hacerlas.

Después de leer detenidamente un par de páginas webs para encontrar recetas, finalmente me decidí por una que no parecía demasiado complicada ni exigía ingredientes exóticos. Me fui, compré todo de lo que necesitaba y me pasé casi toda una tarde preparándolas. Mi horno acá no tiene números en el dial, así que después de sacar una bandeja de galletitas crudas y otra de galletitas quemadas, finalmente empezaron a salir como yo quería.

No sé si te gustan las galletitas de chips de chocolate, pero me gustaría compartir la receta con vos.

Ingredientes:
1 taza de manteca, blanda
1 taza de azúcar común
1 taza de azúcar negra
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 tazas de harina tipo ‘0000’
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de agua caliente
½ cucharadita de sal
2 tazas de chips de chocolate semi-amargo
1 taza de nueces cortadas

Preparación:
1. Calentá el horno a 175 grados C.
2. Batí juntos la manteca, el azúcar común y el azúcar negra hasta que la mezcla quede suave. Agregá y batí en la mezcla los huevos de a uno, luego añadí el extracto de vainilla y revolvé. Disolvé el bicarbonato de sodio en agua caliente y echalo en la masa junto con la sal. Revolvé la harina, los chips de chocolate, y las nueces. Colocalos con la cucharada en forma redondeada en una bandeja sin engrasar.
3. Horneá aproximadamente 10 minutos en el horno caliente o hasta que estén doradas por fuera.

Yo sé que hay muchas variaciones para las galletitas de chips de chocolate, y también más maneras de prepararlas, pero quería una receta básica con la que sintiera que podía hacerlas. Espero que te gusten tanto como a mí.

Te mando besos,
Jen

1 comentario:

Francys dijo...

Q decir. de stas galletitas, AMO estas galletas!!! y las extraño mi hermana solia hacer de estas galletas ^^..

beshosss!!